Reseña: Mensajero de corazones rotos - Alexander Vance

Mensajero de corazones rotos  Alexander Vance
The Heartbreak Messenger| auto-conclusivo
Alfaguara|  978-956-9583-03-2
358 páginas + 2015 + $12.000
Compra: FCDL + Booky
El servicio que ofrece Quentin es sencillo: por una pequeña suma de dinero puede entregar a tu novia una carta que le informe de que estás cortando. Y, si eliges la entrega especial, incluso acompañará la carta con flores y bombones. Pero el servicio no está siendo tan sencillo como parecía… Resulta que algunas chicas la pagan con el mensajero. Y ahora encima su amiga Abby se ha enfadado...
Cortar es difícil. Así que ¿por qué no pagar a alguien para que lo haga por ti?
Gracias a PRH por el ejemplar.

Aunque hay una cosa que sí sé: al final, el corazón del Mensajero se había roto exactamente igual que el de todos los demás.

De este libro yo me esperaba una historia de amor. Pero me llevé una sorpresa al comprobar que no era exactamente así. De hecho, el libro va sobre algo técnicamente opuesto al amor: el quiebre de una relación. Quetin tiene 13 años y para él, las relaciones amorosas son algo para los chicos mayores. Él es definitivamente demasiado joven para meterse en líos como aquellos. Es por eso que su sorpresa no es mínima al enterarse de que su mejor amiga, Abby, está metida en uno de esos embrollos. La cuestión es que también recibe otra inesperada noticia al descubrir que el sueldo de su madre no alcanza para pagar el alquier. Por esa y otras razones, el pequeño favor que le hizo al hermano mayor de su mejor amigo se convierte en un negocio establecido a toda regla. Es solo que hay ciertas cosas que no son tan simples como Quetin cree.

Este libro me sorprendió de muchas formas. Al darme cuenta de que era más o menos 'infantil' empecé a esperarme una novela algo aburrida y excesivamente simple para mí gusto, pero conforme iba leyendo ese pensamiento terminó esfumándose. Resulta que la historia abarca varios temas interesantes, que capturaron mi atención. Lo único malo de esto es que podría decirse que es demasiado predecible y, si bien a mí me gustó, creo que otros podrían encontrar esto bastante irritante. De todas formas, la trama que nos plantea en autor tiene distintos enfoques y una variedad inesperada. Desde problemas económicos hasta crecimiento y maduración. Nos habla del primer amor, de lo que significa y de las distintas perspectivas que se pueden tener sobre ello.

—Me pregunto a dónde irán —dijo ella al fin.
—Es probable que se quemen en la atmósfera o algo así.
—Qué triste. Es justo al final del todo cuando se convierten en algo tan bello, y entonces mueren. Así, como una flor.
—Sí, pero qué manera de acabar.

En general, es sobre cómo Quentin afrota esta nueva etapa y lo que ello conlleva. Por eso me ha gustado mucho. El presenciar a los personajes crecer espalda con espalda ha sido emocionante y a Alexander Vance se le ha dado muy bien enfocarlo todo para que el lector se meta de lleno en la historia. Algo curioso, es que si bien se supone que el libro está dirigido a un público más joven, no sé si ese público más joven llegaría a entender del todo el libro. Quiero decir que no es como esos típicos libros infantiles, hasta la narración es más elaborada de lo que se espera. Y haciendo el experimento... digamos que mis hermanas no obtuvieron mucha claridad ante la lectura. La cosa es que ellas tampoco leen, pero es otro asunto.

Así que es un libro que. desde mi perspectiva, podría disfrutar cualquier lector, sin importan la edad. Es una novela dulce y divertida, rápida y ligera de leer, pero no por eso menos profunda. Contiene temas interesantes y si bien es predecible, se deja disfrutar.

Puntuación: 3.0